Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y aunque este curso escolar ha sido diferente debido a la crisis sanitaria generada por el Coronavirus, lo cierto es que los niños han sido unos campeones que han sabido adaptarse a las circunstancias y, ya solo por eso, merecen disfrutar de un verano de descanso y diversión.
Pero todos sabemos que cuando los niños tienen demasiado tiempo libre acaban por aburrirse y necesitan invertir toda esa energía que tienen en hacer algo útil y que, al mismo tiempo, sea divertido.
En este sentido, la Escuela de Verano se convierten en una fantástica alternativa durante el período estival. Una forma de aprender y relacionarse y donde el entretenimiento y la diversión está asegurada.
Entre los beneficios y ventajas de una escuela de verano para niños se encuentran las siguientes:
Fomenta su desarrollo personal. Los niños aprenden nuevas habilidades a medida que realizan actividades que nunca antes habían hecho; así como a ser más autosuficientes e independientes sin depender tanto de los padres.
Evita el sedentarismo y fomenta la actividad deportiva. En las Escuelas de Verano se realizan infinidad de actividades físicas muy divertidas como pueden ser juegos acuáticos, expresión corporal, baile, etc, para mantener activos a los más pequeños.
Continuar con el hábito de estudio. La rutina en los niños es esencial y aunque en verano podemos relajarnos un poco y ser menos estrictos con los horarios, es bueno que los niños dediquen un tiempo breve cada día a repasar conocimientos adquiridos durante el curso o leer, por ejemplo, para evitar así perder el ritmo y que el inicio del nuevo curso escolar sea menos drástico.
Desarrollo de habilidades sociales. En las Escuelas de Verano los niños aprender a convivir e interactuar con otros niños que pueden ser de fuera de su circulo escolar. Esto les ayuda a interrelacionarse, hacer nuevas amistades y ser más extrovertidos.
Disfrutar de un verano lleno de diversión. Los niños disfrutarán realizando actividades divertidas, evitando así también, pasar más tiempo del debido frente a las pantallas.
En los Centros Educativos San Cristóbal ya estamos preparando nuestra Escuela de Verano 2020 para niños de infantil, primaria y ESO. Comenzamos el próximo 30 de junio y lo hacemos con un montón de actividades educativas, deportivas y de ocio.
Un mes en el que tendrán cabida talleres para fomentar la creatividad de los más pequeños, practicar idiomas, explorar la ciencia o sacar al pequeño músico que llevan dentro, además de practicar deporte, realizar juegos acuáticos o excursiones semanales, entre otros.
Toda la programación está diseñada por profesionales de la docencia y llevada a cabo por maestros de educación infantil, primaria y secundaria, especialistas en educación física e idiomas y técnicos en ocio infantil para ofrecer las máximas garantías de calidad y atención a los niños y con las máximas condiciones posibles de seguridad e higiene frente a la Covid19.
Las Escuelas de Verano son siempre una elección acertada y divertida, pero sea cual sea la decisión, lo importante es aprovechar el verano para pasar tiempo con nuestros hijos, salir a pasear, leer juntos un ratito y demostrarles lo mucho que los queremos.
Más Información e inscripciones
Joana Casas
COLEGIO
Tel. 964 228 758
Calle San Jorge del Maestrazgo, 2
12003 Castellón de la Plana
ESCUELA INFANTIL
Tel. 964 233 114
Calle Moncófar,6
12003 Castellón de la Plana
© 2022 San Cristóbal Centros Educativos.