Llegan las vacaciones de Navidad y con ellas, la pregunta de todos los años “¿y ahora qué hacemos con los niños con tantos días libres por delante?" A veces, es un verdadero rompecabezas cuadrar las agendas laborales con las vacaciones de los pequeños y sobre todo ¡evitar que nuestros hijos se aburran durante estos días!
Pero tranquilos, vamos a proponeros 5 planes para que durante estas fiestas, pequeños y mayores disfrutéis en familia. Las ciudades se llenan, durante estos días, de múltiples alternativas para vivir la Navidad: vosotros solamente tendréis qué elegir la opción que más os guste.
1. Patinar sobre hielo: no hay plan más navideño y que divierta más a los niños que patinar sobre hielo. Es la estampa navideña perfecta y una experiencia que no olvidarán.
Casi todas las ciudades españolas, cuentan durante estos días con pistas de patinaje sobre hielo para todas las edades, como la instalada en el antiguo recinto del mercado del lunes de Castellón.
2. Talleres infantiles: ayuntamientos, centros comerciales, bibliotecas, museos, llevan a cabo durante estas vacaciones diversas actividades para los más pequeños: teatros, cantajuegos, talleres de manualidades.
Solamente tienes que buscar entre la programación navideña de Castellón y elegir el día y la hora que quieres llevar a tus hijos. Los niños disfrutan y se divierten, al tiempo que aprenden y se relacionan con otros niños.
3. Ruta por los belenes tradicionales: desde los más antiguos y tradicionales hasta los más modernos e innovadores. Hay belenes de plastilina, de arcilla, de chocolate, incluso belenes vivientes.
Busca la ruta donde vivís o la ciudad que vais a visitar esta Navidad y sorprende a los más pequeños. Además, podéis aprovechar esta salida para que los niños entreguen su carta, si no lo han hecho ya, a Papa Noel o los Reyes Magos.
4. Mercadillos de Navidad: las luces, los árboles y adornos navideños o los cientos de artículos de decoración y broma que completan la oferta de los mercados navideños no dejarán indiferente a tu hijo. Aunque haga frío, el ambiente navideño de estos mercados es una ocasión especial para salir a pasear, comprar algún detalle y aprovechar para tomar un chocolate caliente o unas castañas asadas, tan típicas en estos días.
5. Repostería navideña: ¿a qué niño no le gusta meterse en la cocina y ayudar a papá y mamá a preparar la cena? Aprovecha estos días de descanso para cocinar de forma divertida con tus hijos. Podéis preparar postres, cupcakes, galletas de navidad con forma de abeto, muñeco o estrella.
Hay recetas verdaderamente sencillas y fáciles de preparar y con las que tus hijos se divertirán y disfrutarán. Si os animáis a hacerlas juntos, después se disfrutan el doble a la hora de comerlas.
6. Escapada rural: ¿tenéis unos días libres por delante en el trabajo? ¿por qué no organizáis un pequeño viaje a algún lugar cercano? La oferta rural para estos días es muy amplia y podéis elegir entre aquellos destinos que más se ajusten a vuestros gustos y posibilidades, sin necesidad de gastar mucho dinero.
Elije un pueblo bonito para pasar un par de días o simplemente organiza un día en el campo. Todos bien abrigados, no hay por qué renunciar a los planes al aire libre y tus hijos se lo pasarán en grande corriendo, jugando y descubriendo nuevas experiencias.
Por darte una pista, hay casas rurales que propician el contacto guiado de los niños con la huerta y los animales de granja, por ejemplo; u otras, que ofrecen la posibilidad de practicar deportes como la equitación u observar la fauna salvaje autóctona de la zona, en condiciones de libertad o semi-libertad.
Cualquiera que sea la opción que elijas para estos días, lo importante es pasar tiempo en familia, seguro que es el mejor regalo que podemos hacerles a nuestros hijos esta Navidad.
Joanna Casas
COLEGIO
Tel. 964 228 758
Calle San Jorge del Maestrazgo, 2
12003 Castellón de la Plana
ESCUELA INFANTIL
Tel. 964 233 114
Calle Moncófar,6
12003 Castellón de la Plana
© 2022 San Cristóbal Centros Educativos.