Cuando hablamos de estudios nos referimos a todo lo que se asocia a la escolarización (deberes, trabajos, estudio, repaso...). Cada alumno crea su propio estilo y preferencias para estudiar.
Los padres deben adaptarse a ellos, ya que si "su método" funciona bien no es bueno modificarlo. Además, los padres son los primeros educadores de los niños, junto a la escuela, por lo que es necesario que los padres y las familias se involucren en su enseñanza, esto hace que los niños tengan una visión más positiva por la escuela y participen activamente en ella.
Es importante tener en cuenta que los estudios son responsabilidad del alumno, no de los padres y madres, aunque se pueda colaborar no debemos perder de vista que los estudios son su responsabilidad.
Esta colaboración por parte de los padres se puede dar a través de las pautas que proponemos a continuación:
La implicación de los padres en la enseñanza de los hijos es de suma importancia, participar en conjunto con los profesores para mantenerse informado del mundo que le rodea resulta básico para el correcto desarrollo en su etapa escolar. Si el alumno ve que los padres y demás familia están implicados en su educación aumentará su motivación para afrontar los estudios con éxito y responsabilidad.
Raquel Muñoz. Psicológa de Colegio San Cristóbal.
COLEGIO
Tel. 964 228 758
Calle San Jorge del Maestrazgo, 2
12003 Castellón de la Plana
ESCUELA INFANTIL
Tel. 964 233 114
Calle Moncófar,6
12003 Castellón de la Plana
© 2022 San Cristóbal Centros Educativos.