Preparar la llegada de un bebé puede ser abrumador, sobre todo, si eres mamá primeriza. Quieres tenerlo todo perfectamente organizado y son tantas las cosas que preparar, que no sabes por dónde empezar.
¡Tranquila, mantén la calma! En este artículo vamos a intentar explicarte los imprescindibles para la llegada de tu bebé al mundo y verás, como si lo preparas todo con tiempo, no es tanta locura como pensabas y lo disfrutarás muchísimo más.
Normalmente, es aconsejable tenerlo todo preparado alrededor del séptimo u octavo mes de embarazo, no sea que, por casualidad, el bebé decida llegar antes de tiempo. Así que tómate las cosas con calma, sin agobios y piensa que, aunque es cierto que tenemos que tener muchas cosas prevista con antelación, hay otras que pueden esperar, sencillamente, porque tu hijo no las necesitará en sus primeros días de vida.
1. Prepara su habitación: algo que nos da mucha tranquilidad a las mamás y que nos encanta (todo sea dicho) es preparar el espacio que ocupará el pequeño en la casa. La minicuna, el cambiador, el cuco, todo debe estar listo cuando el bebé llegue a su nuevo hogar. Hoy en día, los pediatras recomiendan las llamadas cunas de colecho. Estas cunas tienen la gran ventaja de que se adapta a la altura de tu cama, convirtiéndose en una prolongación de la misma, lo que facilita tener más cerquita a tu pequeño y conseguir que las tomas nocturnas sean más fáciles para los dos.
2. El cochecito de paseo y la sillita del coche: no te dejes llevar por la emoción y elije aquellos modelos que sean más prácticos y, sobre todo, más cómodos y seguros para el recién nacido. La oferta que hay hoy en día en el mercado es altísima, pero ante todo, debes valorar que estén homologados y que cumplan con la normativa europea en materia de seguridad infantil.
3. Lava toda la ropita y ropa de cama de tu bebé: Unas ranitas, unos bodies y unos pijamitas serán más que suficientes para los primeros días. Eso sí, asegúrate de que todo sea de algodón, transpirable y fácil de cambiar y lávalo antes son un detergente neutro o especial para ropa de bebé, para evitar, así, irritar su piel.
4. Revisa tu póliza de seguro de salud: si has optado por una póliza de seguro privado, realiza una llamada a tu compañía y asegúrate de todas las prestaciones y coberturas para tu bebé. Determinadas compañías aseguradoras cubren la asistencia sanitaria del bebé durante los primeros días después de su nacimiento y pasado ese tiempo, finaliza. Por este motivo, no lo dejes para el último momento y aclara cualquier duda al respecto ¡evitarás más de una sorpresa inesperada!
5. Prepara la documentación: es aconsejable preguntar en el hospital donde vas a dar a luz qué documentos son necesarios llevar ese día y tenerlo todo organizado en una carpeta junto con tu documentación de identidad, cartilla de seguimiento del embarazo y otros informes o pruebas médicas que te hayan hecho durante el embarazo.
6. La bolsa del hospital: imprescindible con todos los productos de aseo personal tuyos y de tu bebé.
Para tu bebé:
Para la mamá:
7. Cuídate y descansa todo lo que puedas: dedica la última etapa de tu embarazo a cuidarte y disfrutar del momento, duerme todo lo que necesites y concédete algún capricho, esto te permitirá afrontar la llegada de tu bebé con bienestar y seguridad.
Joanna Casas
COLEGIO
Tel. 964 228 758
Calle San Jorge del Maestrazgo, 2
12003 Castellón de la Plana
ESCUELA INFANTIL
Tel. 964 233 114
Calle Moncófar,6
12003 Castellón de la Plana
© 2022 San Cristóbal Centros Educativos.