Hablar de Halloween es hablar de disfraces, brujas, fantasmas, calabazas y terror, mucho terror. Aunque se trata de una tradición anglosajona, lo cierto es que se trata de una fiesta que se celebra ya casi en todo el mundo.
Este año, debido a la pandemia provocada por el Coronavirus, quizás no podamos celebrarlo como otros años con grandes fiestas, pero podemos hacer todo lo posible para que los niños pasen una noche agradable y se diviertan en familia.
Hay un montón de ideas para celebrar esta noche, una de las fechas más esperadas por los pequeños y vosotros podéis conseguir que sea inolvidable. En este artículo de damos algunas claves para ello.
- Comprad una calabaza pequeñita, redonda y aseguraros que tenga una base plana para que no se vuelque.
- Cortad la parte de arriba haciendo una especie de tapa y vaciad la calabaza.
- Con la ayuda de un rotulador, dibujad los ojos con forma de triángulo y la boca en zigzag. Posteriormente, con un cuchillo, cortad las piezas de la cara por la línea marcada.
- Para que la calabaza tenga todavía un aspecto más terrorífico, introducid dentro una vela. En el caso de los niños más pequeñitos, utilizar las velas decorativas que simulan la llama y funcionan con pila es menos peligroso y el resultado es el mismo.
Por ejemplo, usad globos de diferentes colores y decorarlos o pintarlos para darle forma de calabaza, murciélago, fantasma o caritas terroríficas.
Los imprimibles es otra buena opción. En internet hay una gran variedad de dibujos para colorear. Imprimid los que más os gusten y manos a la obra.
También podéis realizar un temático photocall y elaborar sencillos complementos con los que después os fotografiaréis para tener un bonito recuerdo de esta noche tan especial.
Joana Casas
COLEGIO
Tel. 964 228 758
Calle San Jorge del Maestrazgo, 2
12003 Castellón de la Plana
ESCUELA INFANTIL
Tel. 964 233 114
Calle Moncófar,6
12003 Castellón de la Plana
© 2022 San Cristóbal Centros Educativos.