Se acerca la Navidad y seguro que ya estás pensando en qué vas a regalar a los pequeños de la casa, en si SS.MM. los Reyes Magos van a poder traer todo lo que tu hijo ha pedido o si, efectivamente, lo que ellos han pedido es lo mejor y más educativo.
En este sentido, las decenas de catálogos navideños que llegan a nosotros en estas fechas no ayudan lo más mínimo a la elección. Por ello, sentido común y un consumo responsable es lo principal ante esta abrumadora oferta.
Seamos realistas, la mayoría de los niños solamente esperan con ansia estas fechas por los regalos. Por ello, te damos ideas sobre qué puedes hacer para que este regalo no acabe en un baúl guardado y sí en la memoria de tus pequeños.
1. Un cuento personalizado. La carta a SSMM siempre debería incluir, al menos, un libro; pero si además, éste es personalizado, seguro que consigues que sea uno de los preferidos de tus hijos. En internet puedes encontrar diversas páginas donde diseñar tu propio cuento online en poco tiempo y también otras más artesanas, con ilustraciones muy bonitas y personalizadas. Elijas la que elijas, lo importante es que tu hijo se vea reflejado en ese cuento y se sienta el verdadero protagonista de la historia.
2. Un instrumento musical. Son de sobra conocidos los múltiples beneficios de la música y su contribución a mejorar el desarrollo intelectual, motriz, sensorial y auditivo de los niños. Si a tu hijo le gusta la música, quizás es el momento de comprarle un instrumento, apuntarle a clases o algún tipo de actividad relacionada con ello y dejar que saque el pequeño Bach que lleva dentro.
3. Conciencia ecológica. Hay diversas formas de concienciar a tu hijo sobre la importancia del respecto por el medio ambiente y una sencilla forma de hacerlo es plantando juntos un arbolito o regalándoles una plantita, por ejemplo. Responsabilízale de su cuidado. De esa forma les estarás transmitiendo el sentido de la responsabilidad y contribuyendo a construir su conciencia ecológica.
4. Un viaje especial. No hace falta gastar mucho dinero ni disponer de muchos días libres para ello. Es suficiente con planear una escapada a un bonito pueblo cercano o una excursión por algún paraje especial rodeado de plena naturaleza. Tus hijos aprovecharán para correr, jugar y pasárselo a lo grande, al tiempo que descubren nuevos escenarios llenos de posibilidades de diversión.
5. Una mascota. No tiene por qué ser solamente un perro o un gato, puede ser un pez o un conejito, por ejemplo. Eso sí, tened en cuenta que la decisión de tener una mascota no se debe tomar a la ligera, sino que hay que tomarla de forma responsable, entendiendo que necesitará unos cuidados y atenciones. A cambio, estaremos inculcando a nuestros hijos unos valores fundamentales como son el amor y respeto por los animales. Y es muy importante recordar que, si decidís hacerlo, siempre es mejor adoptar que comprar.
6. Cupones. Crea de forma artesana unos vales y entrégaselos a tu hijo en un sobre para que pueda gastarlos en el momento que quiera. El contenido de estos vales variará dependiendo de los gustos de tu hijo pero puede ser, por ejemplo, ‘Tarde de cine: eliges la peli’, ‘Ir a la cama media hora más tarde’, ‘Vale por tu cena favorita’.
Además de estos regalos, hay uno muy especial y que, quizás, no esté reflejado en la carta de tus hijos a los Reyes Magos y ese regalo sois vosotros, sus padres. Pasar tiempo juntos es, sin duda, el regalo que más agradecerán.
Joanna Casas
COLEGIO
Tel. 964 228 758
Calle San Jorge del Maestrazgo, 2
12003 Castellón de la Plana
ESCUELA INFANTIL
Tel. 964 233 114
Calle Moncófar,6
12003 Castellón de la Plana
© 2022 San Cristóbal Centros Educativos.