La situación excepcional que estamos viviendo nos ha impedido a todos, entre otras cosas, disfrutar, por ejemplo, de un viaje en familia durante la Semana Santa. Pero mientras empezamos a pensar en el próximo viaje que haremos cuando todo esto pase (porque pasará), o en aquello que será lo primero que hagamos, podemos tirar de recursos online y de mucha imaginación y disfrutar de algo diferente.
¿Qué os parece si organizáis vuestro propio viaje sin salir de casa? ¿Quién ha dicho que no sea posible descubrir nuevos lugares, aunque sea de forma online? En este post, os damos algunas ideas para viajar en familia con un solo clic de ratón.
Visitar museos y lugares emblemáticos. Durante estos días, son muchos los museos de todo el mundo que ofrecen visitas virtuales a través de su página web y de forma totalmente gratuita.
El Museo del Prado de Madrid, el MoMA de Nueva York, el Louvre de París o el Museo Picasso de Málaga, son algunas opciones, aunque existe una amplia oferta online dependiendo de vuestros gustos.
Explorar ciudades y países con Google Earth. ¿Qué os parece viajar desde Italia a Argentina en solo unos segundos? Con esta herramienta virtual podréis visitar el lugar del mundo que elijáis. Además, su última versión incluye como novedad la función ‘Voyager’ que nos ofrece la oportunidad de ver historias guiadas sobre temas como la cultura, la naturaleza, los viajes y la historia.
A través de la lectura. Leer siempre es una aventura y, si lo hacemos en familia, puede ser incluso más divertido. La lectura es básica para el desarrollo de los niños y si lo fomentamos desde que son pequeños, les estaremos poniendo a su disposición un mundo mágico por descubrir: el de los libros.
Hay muchos clásicos de la literatura infantil y juvenil que tienen el viaje como hilo conductor. Un ejemplo puede ser La Vuelta al Mundo en 80 días, de Julio Verne, en el que su protagonista, Phileas Fogg, ha apostado una gran suma de dinero a que es capaz de dar la vuelta al mundo en 80 días, gracias a los distintos medios de locomoción de la época, ¿lo conseguirá?
Rutas divertidas en… , de la editorial Lonely Planet. En sus guías, los pequeños viajeros pueden encontrar historias sorprendentes y hechos curiosos sobre aquellas ciudades a las que viajaréis próximamente. Las encontraréis de las principales ciudades como Roma, París o Nueva York.
Atlas del mundo, de Maeva, un recorrido por el mundo que les hará descubrir curiosidades y los tesoros ocultos de este planeta.
Películas de viajes. Ver una película siempre es un buen plan para pasar un ratito relajados en el sofá. Podéis buscar una peli en la que el argumento central sea un viaje o aquella en la que disfrutar de rincones y lugares maravillosos.
El Tour de los Muppets, Cars 2 o La vida de Pi, son algunas de las opciones, aunque hay muchísimas más.
Cocinando platos típicos. A los niños les encanta cocinar y, además, si son ellos quienes lo hacen, después disfrutarán más a la hora de comérselo. Pero, ¿por qué no atreverse con la gastronomía de aquellos lugares que habéis visitado o que os gustaría visitar?
Pasta italiana, ensalada griega, arroz chino tres delicias, fajitas mexicanas o incluso sushi japonés, son una excelente alternativa para degustar la gastronomía más internacional sin salir de casa.
Joana Casas
COLEGIO
Tel. 964 228 758
Calle San Jorge del Maestrazgo, 2
12003 Castellón de la Plana
ESCUELA INFANTIL
Tel. 964 233 114
Calle Moncófar,6
12003 Castellón de la Plana
© 2022 San Cristóbal Centros Educativos.