Se acerca el Día del Padre y seguro que todos estáis pensando ya en qué regalar o en qué os van a regalar ese día; pero, quizás, lo que nunca habéis pensado es por qué se celebra.
Siempre que hay una fecha marcada en el calendario se suele decir que ha sido inventada por unos grandes almacenes para aumentar sus ventas y, aunque en algunos casos pueda ser así, lo cierto es que el Día del Padre comenzó a celebrarse en Estados Unidos a principios del siglo XX, aunque allí no se celebraba el 19 de marzo, sino el tercer domingo de junio.
Pero en España, la celebración de este día nada tiene que ver con su origen americano. Aquí se lo debemos a una maestra de escuela, Manuela Vicente Ferrero, que daba clases en un colegio del barrio madrileño de Vallecas y que, en 1948, quiso celebrar una jornada escolar dedicada a los padres de todos sus alumnos. La idea surgió a raíz de una recriminación de los propios padres que se ‘quejaban’ de que, año tras año, sus hijos siempre realizaban algún obsequio por el Día de la Madre y, sin embargo, nunca se acordaban del Día del Padre. Por ello, la maestra llevó a cabo una jornada en la que los alumnos realizaron de forma manual los regalos para sus padres, una iniciativa que tuvo una gran repercusión en los medios de comunicación y que dio origen a lo que conocemos y celebramos hoy en día.
Dicho esto, todos sabemos que lo más importante no es lo que regalemos sino el sentimiento que pretendemos transmitir con ese detalle. Por ello, no importa lo caro o grande que sea el obsequio sino demostrar nuestro amor incondicional por la figura paterna.
Aunque todos los días son buenos para demostrarle a un padre lo que se le quiere y lo importante que es en la familia, te proponemos unas ideas originales para sorprenderle.
1. Prepárale un súper desayuno. ¿A quién no le gusta desayunar en la cama? La rutina y las prisas del día a día nos lo impiden, en la mayoría de los casos, pero este día haz una excepción. Seguro que a tus hijos les encantará ayudarte a preparar el desayuno para papá y disfrutarlo todos juntos en familia. Un café, un zumo de naranja, unas tostadas y unas piezas de fruta son suficientes para preparar un desayuno por todo lo alto. ¡Ah! Y no olvidéis ponerle una notita de lo mucho que le queréis.
2. Picnic en familia. ¿Os gusta la naturaleza y comer al aire libre? Pues esta es la ocasión perfecta. Una mantita, una cesta y unos bocadillos son todo lo que necesitáis para pasar un día perfecto en familia.
3. Elaborad una tarjeta. A los niños les encantan las manualidades y para un padre no hay regalo más especial que aquel hecho con amor por nuestros hijos. Hay multitud de ideas para hacer una tarjeta personalizada y original que le recuerde lo especial que es para nuestros hijos.
4. Una medalla para papá. En internet encontraréis plantillas ya hechas o podéis echarle imaginación y crearla vosotros mismos. ‘Medalla al mejor papi del mundo’, ‘Medalla al padre más enrollado’ o ‘Medalla al papá nº1' será el mejor reconocimiento que pueden recibir en esta fecha.
5. Pasar tiempo juntos. Elijáis el regalo que elijáis, no olvidéis el más importante: disfrutar del tiempo en familia. Este es el único regalo que perdura en el tiempo y del que seguro nos acordaremos toda la vida.
Joana Casas
COLEGIO
Tel. 964 228 758
Calle San Jorge del Maestrazgo, 2
12003 Castellón de la Plana
ESCUELA INFANTIL
Tel. 964 233 114
Calle Moncófar,6
12003 Castellón de la Plana
© 2022 San Cristóbal Centros Educativos.