Desde hace tiempo, Irene disfruta ayudando en varias asociaciones como voluntaria. Entre otras cosas, esta alumna ha hecho las Pulseras Candelas para la investigación del cáncer infantil. También ha dedicado tiempo a pasear perros de la protectora Manada Feliz y, más recientemente, ha colaborado con Cruz Roja en un taller de informática para un grupo de personas con diversidad funcional.
En cuanto a aficiones, es, en sus palabras, "bastante normal, tirando a básica". Irene se considera adicta a las series, especialmente a Juego de Tronos. También le gusta la fotografía, escuchar música, salir con sus amigos y su equipo, el Atlético de Madrid.
Sin embargo, con los deportes dice ser mejor espectadora que jugadora. Pese a eso, suele ir frecuentemente a correr o patinar, principalmente como técnica para desestresarse.
Irene comenzó primaria en el colegio, así que estuvo en el colegio desde muy temprano.
Tras terminar Bachillerato, ¿qué has decidido estudiar?
Medicina en la Universitat Jaume I.
¿Es muy diferente a tu etapa en el Colegio?
La verdad es que sí, mucho. Especialmente las clases, que son extremadamente largas, y la cantidad de trabajos para entregar. Además, por lo menos en mi caso, hay muchas más clases prácticas en las que aún voy un poco perdida. Me tengo que organizar más y mejor.
¿Te estás adaptando bien?
Ahora sí, las clases están muy bien, la gente es maja y me gusta mucho lo que estudio. Aunque tengo que reconocer que me estuve replanteando mi elección de carrera durante varios días.
¿Qué nota media te llevó a conseguir matrícula de honor en Bachillerato?
Un 9,89 sobre 10.
¿Cómo se consigue mantener ese nivel académico durante una crisis sanitaria como la que hemos vivido?
Con constancia y teniendo claro dónde quieres llegar. Estando en casa, la tentación de quedarme en la cama o irme a la cocina era muy grande, a veces incluso demasiado, pero luego me acordaba de que tenía que esforzarme para entrar en la carrera que quería y que las cosas, por mucho que yo quiera, no se hacen solas. Quien algo quiere algo le cuesta, o eso dicen. Por ello, intenté aprovechar al máximo todos los recursos puestos a nuestra disposición y trabajarlos al máximo: clases grabadas, pizarras escaneadas, videos online colgados…
Fue una situación complicada en la que me afectó sobre todo el no saber que iba a pasar con el curso y selectividad, pero entendí que en plena crisis sanitaria no era la prioridad. Además, tuve la suerte de que los profesores se adaptaron muy bien a las circunstancias y pude dar todo el temario.
¿Qué técnicas de estudio utilizas?
Como me cuesta memorizar, la técnica que más me ha servido ha sido hacerme esquemas y buenos apuntes para relacionar mejor los conceptos.
¿De qué forma consideras que ha influido el colegio en tu desarrollo académico?
Ha influido, sobre todo, en mi desarrollo como persona.
¿Qué es lo que más valoras de tu paso por el cole?
La buena relación y confianza con algunos profesores durante los años, desde primaria hasta bachillerato.
¿Cómo compaginas tus estudios con tu vida social?
La verdad es que considero que se pueden compaginar ambas perfectamente. Si salía durante el fin de semana, me aseguraba de apretar más entre semana; si salía por las tardes, apuraba esa mañana… y así hasta encontrar un equilibrio entre ambas cosas.
¿Qué consejo darías a los estudiantes que están cursando ahora Bachillerato?
Que por muy horrible que parezca, luego es peor. Aprovechad y pasadlo bien en clase,siempre encontrando una buena manera de organizarse. Además, si tenéis un objetivo, id a por él, que todo se puede conseguir por muy imposible que parezca. También les diría que cada décima cuenta, que se intenten esforzar desde el principio. ¡Mucha suerte!
Para terminar, háblanos de tu trabajo soñado, ¿a qué te gustaría dedicarte cuando termines tus estudios?
La verdad es que aún no estoy segura. Creo que me veo como neuróloga, lo que no se si en investigación o cirugía.
Mucha gracias, Irene. Seguro que durante estos años encuentras tu camino. ¡Suerte!
COLEGIO
Tel. 964 228 758
Calle San Jorge del Maestrazgo, 2
12003 Castellón de la Plana
ESCUELA INFANTIL
Tel. 964 233 114
Calle Moncófar,6
12003 Castellón de la Plana
© 2022 San Cristóbal Centros Educativos.