Con la puesta en marcha de este proyecto, San Cristóbal reafirma su compromiso con el medio ambiente con una energía limpia y ecológica para la consecución de los “Objetivos para el Desarrollo Sostenible” (ODS) comprendidos en la Agenda 2030 de la ONU. Con la instalación de esta planta de energía San Cristóbal reducirá su huella de carbono en más de 45 toneladas de CO2 anuales, lo que equivale a la plantación de 270 árboles. La energía generada repercutirá en un ahorro de hasta un 50% en la factura eléctrica.
La Educación energética
Disponer de una planta de generación de energía de estas características nos permite educar en sostenibilidad y energías renovables de primera mano, fomentando la educación energética entre nuestra comunidad educativa.
A través de una pantalla instalada en la recepción del colegio se monitorizan en tiempo real los datos más relevantes de la producción de energía de la planta fotovoltaica como la cantidad de energía generada y consumida, tanto actual como acumulada, la irradiación solar, la prevención de CO2… etc, lo que nos permite realizar visitas guiadas y talleres relacionados con la energía solar.
El Proyecto en cifras
La planta fotovoltaica instalada en la cubierta del pabellón polideportivo cuenta con una potencia de 100,825 kWp (Kilovatios Pico). Para generar energía se han empleado un total de 185 paneles solares de 545 Wp (Vatios Pico), mientras que para convertir la luz solar en electricidad se utilizan dos inversores de 50 kW de potencia cada uno.
COLEGIO
Tel. 964 228 758
Calle San Jorge del Maestrazgo, 2
12003 Castellón de la Plana
ESCUELA INFANTIL
Tel. 964 233 114
Calle Moncófar,6
12003 Castellón de la Plana
© 2022 San Cristóbal Centros Educativos.