El Colegio San Cristóbal emerge como una institución educativa de referencia, que no solo enseña, sino que inspira. Este centro educativo castellonense, con más de 50 años de historia a sus espaldas, ofrece un completo programa educativo que abarca desde los 4 meses hasta las etapas postobligatorias de Bachillerato y Ciclos Formativos.
Esta institución educativa privada, libre y no confesional, tiene el firme propósito de dotar a sus alumnos de las herramientas y competencias necesarias para afrontar con éxito su futuro personal, académico y profesional en un ambiente de afecto, respeto y confianza, teniendo en cuenta sus características individuales. Tal y como afirma su director general, Cristóbal Bellés “Nuestro objetivo es tener en cuenta las características individuales de cada estudiante para ayudarle a alcanzar su máximo potencial”.
Metodología Avanzada
El centro educativo castellonense se halla a la vanguardia en la incorporación de las últimas herramientas tanto metodológicas como tecnológicas con el fin de mejorar constantemente el proceso de enseñanza y aprendizaje, la mejora continua es su esencia. Es aquí donde la neuroeducación juega un papel fundamental, utilizando el conocimiento sobre cómo funciona el cerebro para optimizar el aprendizaje en el aula. “Si sabemos cómo funciona el cerebro de nuestros alumnos, podemos diseñar estrategias de aprendizaje efectivas y motivadoras” afirma el director de Primaria, Manuel López.
El proyecto de neuroeducación del Colegio San Cristóbal está diseñado para crear un ambiente equilibrado y motivador que promueva un aprendizaje efectivo mediante metodologías activas y sociales como el aprendizaje cooperativo, basado en proyectos, o la gamificación, entre otras. "El aprendizaje es más efectivo cuando los estudiantes están emocionalmente involucrados y se enfrentan a retos que realmente despiertan su interés y curiosidad", señala Javier Rello, director de Secundaria.
El Colegio San Cristóbal también pone un énfasis especial en la educación emocional, la cual consideran crucial para el futuro de sus estudiantes. A través de un programa específico, los alumnos aprenden a reconocer y gestionar adecuadamente, tanto sus emociones como las de los demás. "Este aprendizaje emocional es crucial para que los estudiantes puedan crecer y desarrollarse emocionalmente inteligentes en todos los ámbitos de su vida", añade Lara Pérez, directora de infantil.
Hacia un Futuro Internacional
San Cristóbal se está preparando para expandir su influencia aún más a través de los programas del Bachillerato Internacional (IB). Tras la exitosa implementación del Programa Diploma (Bachillerato), con el Programa de la Escuela Primaria (PEP) en Infantil y Primaria, y el Programa de los Años Intermedios (PAI) en ESO, ya en proceso de ser autorizados, el colegio busca proporcionar un proyecto educativo completo que se alinee con los estándares internacionales más rigurosos.
"Los Colegios del Mundo del IB comparten una filosofía de educación rigurosa y de calidad internacional", comenta el director del centro. "Estamos orgullosos de formar parte de esta comunidad y ofrecer a nuestros estudiantes una educación que no solo cumple con los estándares globales, sino que también les prepara para ser ciudadanos del mundo."
Amplia Oferta Educativa
San Cristóbal se distingue, entre otras cosas, por su completa oferta educativa, que abarca desde los primeros meses de vida hasta el acceso al mundo universitario o laboral. Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, tanto de Grado Medio: Gestión Administrativa, Atención a Personas en Situación de Dependencia y Cuidado Auxiliares de Enfermería, como de Grado Superior: Administración y Finanzas, Educación Infantil y Dietética. Esta oferta educativa no solo es única en la ciudad, sino que está diseñada para proporcionar una trayectoria continua de aprendizaje y crecimiento, tanto en el ámbito personal cómo en el educativo y profesional.
Un Compromiso con la Excelencia
En Colegio San Cristóbal, cada día es una oportunidad para explorar nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Con un enfoque firme en la innovación y un compromiso con el desarrollo integral de cada alumno, San Cristóbal no solo educa, sino que transforma. El centro castellonense, no es solo un lugar para aprender; es un lugar para crecer, para experimentar y para prepararse para un mundo interconectado y en constante evolución.
Artículo publicado en el diario El Mundo
COLEGIO
Tel. 964 228 758
Calle San Jorge del Maestrazgo, 2
12003 Castellón de la Plana
ESCUELA INFANTIL
Tel. 964 233 114
Calle Moncófar,6
12003 Castellón de la Plana
© 2022 San Cristóbal Centros Educativos.