El Día Mundial de los Océanos es una fecha que nos recuerda la importancia vital de estos ecosistemas en nuestra vida cotidiana. Los océanos son considerados los pulmones de nuestro planeta, una fuente valiosa de alimentos y medicinas, y una parte fundamental de la biosfera. El papel del océano en la regulación de los sistemas mundiales es lo que hace posible que la Tierra sea un lugar habitable para el ser humano. Desde la provisión de agua dulce, la generación de lluvia, el clima y la regulación de los litorales, hasta el suministro de una parte significativa de nuestros alimentos e incluso el oxígeno que respiramos, el mar juega un papel crucial en nuestra existencia.
Sin embargo, en el Día Mundial de los Océanos también debemos reconocer la necesidad de actuar para protegerlos. El funcionamiento y el equilibrio de los ecosistemas marinos y la biodiversidad se ven gravemente amenazados por la contaminación, la acidificación y la sobrepesca. Estos problemas representan un desafío global que requiere la colaboración de todos para su resolución.
Conscientes de esta urgencia, desde el Colegio San Cristóbal, decicimos celebrar el Día de los Océanos, junto a la organización "Teachers For Future" y "Marine Stewardship Council (MSC) Pesca Sostenible", con una actividad especial denominada "Hagamos un trato". Esta iniciativa busca involucrar a la comunidad escolar en acciones concretas que promuevan la protección y conservación de los océanos.
La actividad "Hagamos un trato" se llevó a cabo en las instalaciones del colegio y contó con la participación activa de estudiantes de todas las etapas educativas. El objetivo es el de reflexionar sobre la importancia de los océanos en nuestras vidas y dejar constancia de nuestro compromiso personal para preservarlos, así pues, cada estudiante recibió la tarea de diseñar y ejecutar propuestas que contribuyeran a la protección de los océanos. La actividad fue todo un éxito y logró generar conciencia y compromiso en los participantes. Los estudiantes mostraron entusiasmo y dedicación en sus propuestas, demostrando así su compromiso con la protección de los océanos.
El Colegio San Cristóbal espera que esta experiencia inspire a más personas a tomar acción en beneficio de los océanos. El cuidado y la conservación de estos ecosistemas no solo dependen de los gobiernos y las organizaciones internacionales, sino también de la participación activa de cada individuo.
COLEGIO
Tel. 964 228 758
Calle San Jorge del Maestrazgo, 2
12003 Castellón de la Plana
ESCUELA INFANTIL
Tel. 964 233 114
Calle Moncófar,6
12003 Castellón de la Plana
© 2022 San Cristóbal Centros Educativos.