La Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (FISABIO) en colaboración con Colegio San Cristóbal, abre una nueva línea de investigación que consiste en el control de la calidad del aire en espacios interiores.
Para llevar a cabo este proyecto de investigación, FISABIO ha realizado captaciones de los principales contaminantes presentes en el aire, tanto orgánicos como inórganicos, así como microorganismos (virus, bacterias y hongos). El muestreo se ha llevado a cabo en las aulas de Colegio San Cristóbal y ha tenido una duración de tres días. Se realizó a través de sensores (CO, NO2,CO2, HCOH, VOCs,O3, PM10 y PM2.5), absorbentes para la captación de compuestos semivolátiles, un captador para hongos y bacterias, filtros para medición de microplásticos, un captador exterior, la medición de virus respiratorios y un captador de partículas ultrafinas.
El objetivo del proyecto es detectar, analizar y mejorar la calidad del aire en espacios escolares. Esther Fuentes, investigadora de FISABIO y antigua alumna del centro, junto con Juan Miguel Piera, han sido los encargados de realizar las mediciones.
COLEGIO
Tel. 964 228 758
Calle San Jorge del Maestrazgo, 2
12003 Castellón de la Plana
ESCUELA INFANTIL
Tel. 964 233 114
Calle Moncófar,6
12003 Castellón de la Plana
© 2022 San Cristóbal Centros Educativos.